Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento intramuros, en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Pitufos, señalados además como reconocidos extorsionistas del municipio en Villa del Rosario (Norte de Santander).
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de desaparición forzada, extorsión agravada y concierto para delinquir.
Según la investigación, mediante el uso de armas de fuego intimidaban a sus víctimas en el sector de La Parada y en los barrios Montevideo 1 y 2, Lomitas y Navarro Wolf de Villa del Rosario, así como en el asentamiento Montevideo, donde infundían temor y zozobra entre la comunidad, haciendo exigencias de dinero que iban desde los 5.000 hasta los 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de la víctima.
Los asegurados son: Guido Castro Ardila, Marco Suárez Cantillo, Luis Hernando Valero Contreras y Johana Patricia Caicedo Chávez, quienes fueron recluidos en la cárcel municipal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM