Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento —en centro carcelario— en contra de un hombre de 35 años, quien al parecer abusaba sexualmente de su hija menor de edad, a la cual habría hecho abortar en dos ocasiones.

De acuerdo a la investigación, el hoy asegurado durante tres años, entre 2014 y 2017, supuestamente sometió a su hija desde que ella tenía 13 años a múltiples vejámenes sexuales, aprovechando los momentos de ausencia de su esposa y otros hijos.

Se conoció que la habría intimidado y amenazado para que guardara silencio, sin embargo, cuando la víctima cumplió 16 años decidió denunciarlo.

El ente acusador le imputó cargos al procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo de conductas punibles y aborto, a los cuales no se allanó.

La captura fue materializada por funcionarios del CTI de la Fiscalía con el acompañamiento de miembros del Batallón de Artillería No.5 del Ejército Nacional, en el caso urbano del municipio de Charalá (Santander).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM