En diligencias de registro y allanamiento cumplidas por investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, fueron incautados insumos químicos sólidos para la producción de cocaína, pasta base de coca, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador, y chalecos antibalas.
En un primer procedimiento fueron encontradas 28 canecas de acetato, dos más con 16 galones de ACPM y una timba con seis galones de amoníaco; además de bultos con soda cáustica, permanganato de potasio y carbón activado.
En la segunda diligencia los funcionarios se incautaron de grameras, motores, un ventilador, cinco kilos de pasta base de coca, un chaleco blindado de la Policía Nacional, pantalones camuflados; bolsos utilizados por los grupos de asalto y una chapuza para arma de fuego.
Tres personas fueron capturadas como presuntas responsables del material descubierto, serán presentadas en audiencias de control de garantías y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
JGPV/JARG