La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhonatan Machado Botero, Elkin Humberto Higuita Quintero y Andrés Darío De Ossa Londoño, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes agravado.

Los dos primeros fueron capturados este lunes 20 de agosto en el barrio de Copacabana (Antioquia), durante un operativo adelantado por servidores del CTI adscritos la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con el apoyo del Ejército Nacional. En la acción judicial fueron incautados 72 kilos de marihuana tipo creepy que estaban guardados en la maleta de un taxi de placas WDZ 606.

Minutos después, en una diligencia de allanamiento y registro a un establecimiento comercial del sector conocido como “El café donde el Mocho”, fueron hallados otros 306 kilos de la hierba.  

Por su parte, De Ossa Londoño fue capturado dos días después en el corregimiento Versalles del también municipio de Santa Bárbara, por donde conducía un furgón refrigerado de placas SNL 097, en el que fueron incautados 340 kilos del mismo material vegetal. La sustancia estaba escondida en un cargamento de carnes y pescado procedente la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

En el año 2012, el procesado fue sentenciado a 128 meses de prisión por el mismo punible de tráfico de estupefacientes y al momento de su aprehensión se encontraba disfrutando del beneficio de la libertad condicional.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los cargos que les endilgó al Fiscalía.

En ambos procesos se ordenó la incautación de los vehículos inmovilizados con fines de comiso, para una posterior solicitud de extinción del derecho de dominio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM