Por hechos aislados pero relacionados con delitos sexuales, diferentes jueces de conocimiento de Bogotá profirieron condenas que oscilan entre los 12 y 18 años de prisión a dos hombres.

El primer caso ocurrió el  27 enero último, cuando Camilo Peña Peña abusó de una niña de 12 años de edad, aprovechando que él era amigo de la familia. Fue el hermano de la víctima quien lo sorprendió mientras tenía amarrada a la menor.

El Juzgado 7 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá lo condenó a 17 años y 9 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento; pena que cumplirá en la Cárcel Distrital donde se encuentra recluido.

Por otra parte, el Juzgado 12 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá condenó a 12 años de prisión a Carlos Andres Garzón Romero por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

La decisión se deriva de lo ocurrido en mayo de 2014, cuando abusó de una menor de 11 años de edad, con la que supuestamente sostenía una relación de noviazgo. Sin embargo, se conoció que Garzón Romero tenía 21 años para la época.

El  juzgador libró una orden de captura en contra del procesado para que cumpla la condena.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM