La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Yeiminson Enrique Cano, de 36 años de edad, como presunto partícipe de un ataque armado en el vecino municipio de Envigado (Antioquia), que dejó un comerciante muerto y un herido.
La decisión fue tomada por el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
Los hechos ocurrieron este lunes 13 de agosto a las 11:30 pm, en el barrio El Dorado de Envigado, donde miembros de la Policía de Vigilancia escucharon varias detonaciones y al llegar al lugar algunos testigos le señalaron a un hombre que intentaba huir, como el presunto responsable del ataque armado. Los uniformados lo siguieron y capturaron a Cano, quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 9mm, el otro presunto responsable huyó en una motocicleta.
En el sitio había un automóvil con múltiples impactos de bala y en su interior se encontraba el cuerpo sin vida del comerciante César Humberto Toro Díaz, de 33 años y el de Carlos Andrés Ángel Sánchez, de 29 años de edad, quien fue llevado a un centro asistencial y remitido a cuidados intensivos por su estado crítico de salud.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal agravado.
El investigado tiene antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM