Jerson Camilo Perafán Cano fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, después de ser señalado como el posible autor del ataque a cuatro menores de edad para despojarlos de sus pertenencias.

Según la narración de la Fiscalía, el 30 de abril del año en curso en horas de la noche, Perafán en compañía de otra persona que se movilizaba en una motocicleta y aprovechando la oscuridad de una calle, habría amenazado y golpeado a cuatro menores de edad, mientras buscaba entre sus bolsillos elementos de valor y dinero para hurtarles.

Una de las víctimas logró huir e informar lo sucedido a sus familiares, quienes avisaron inmediatamente a la Policia Nacional, reconociendo al procesado como uno de sus victimarios.

Fue así como un fiscal local de San Agustín le imputó los cargos de hurto calificado y agravado, y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el juez de turno quien lo envió a la cárcel del circuito judicial de Pitalito (Huila).

Según la investigación, Perafán Cano es conocido en Timaná (Huila) como consumidor de drogas y autor de varios hurtos a personas.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM