El Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Luis Donado Ruíz, alias Ñoñolo, como presunto responsable de un hurto en un vehículo de transporte público y por el homicidio de un menor de 14 años de edad y del ‘rapimotero’ (mototaxista) Luis Eduardo Rojas Perea.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2018 en el barrio Obrero de Quibdó, cuando Donado Ruíz, sin mediar palabra, disparó en contra de Rojas Perea, de 31 años de edad, y del adolescente, porque estaban en el sector donde horas antes habían herido a uno de sus amigos.

Según los investigadores, luego de que el hombre supuestamente atacó a las víctimas, subió a un vehículo de servicio público y con un arma de fuego en la cabeza habría obligado al conductor para que le entregara el dinero que tenía, apoderándose de $130.000. Cuando se descendió del bus disparó en contra de  conductor poniendo en peligro la vida de varios pasajeros.

El procesado, presunto integrante de la banda criminal Los Pachitos, no aceptó los cargos imputados por los delitos de doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, hurto calificado y agravado y disparo de arma de fuego contra vehículo.

Alias Ñoñolo ya se encontraba cumpliendo otra medida de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio.

NAMT/DLBM