Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de tres hombres, señalados como posibles responsables del homicidio del líder social Julio Cuenca Romero.

Los capturados fueron identificados como: Santiago Bañol Arce, presunto jefe de la organización delincuencial; Jhon Alexánder Moncada Castrillón y Jefferson Gonzalez Otálvaro, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas y uso de menores en la comisión de delitos.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2017, en el barrio Salamanca de La Ciudadela Cuba en la capital risaraldense, donde al parecer estas personas interceptaron a Cuenca Romero y le dispararon con arma de fuego hasta causarle la muerte.

La víctima se desempeñaba como agente de tránsito del Instituto de Movilidad de Pereira, y dos años atrás aspiró el concejo municipal de la ciudad.

Asimismo, venía desarrollando actividades como integrante de una organización de víctimas del conflicto armado.

Por estos hechos, los procesados fueron trasladados para cumplir medida de aseguramiento en la Cárcel La 40 de Pereira (Risaralda).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CRV/DLBM