Los uniformados se habrían apoderado de una parte del dinero que las víctimas retiraron por cajero electrónico tras indicarles que esas transacciones eran un delito.

Willington Andrés Valencia Gaviria y Jhoan Mauricio Mosquera Trejos, patrulleros de la Policía Nacional, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, por los delitos de hurto calificado y concusión.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2017, cuando las víctimas se encontraban realizando un retiro por cajero electrónico y fueron abordados, presuntamente, por los dos patrulleros de la Policía Nacional, quienes les realizaron una requisa y al observar que tenían $12’000.000 los llevaron al CAI, ubicado en la calle 92 con 11 de Bogotá.

Supuestamente les informaron a los retenidos que las transacciones realizadas constituían un delito y posteriormente los dejaron en libertad. Los uniformados solo les habrían devuelto $2’950.000,  apoderándose de $9’050.000.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Administración Pública, quien con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín logró la captura de los dos patrulleros este 1 de agosto, en las ciudades de Bogotá y Pereira (Risaralda).

En audiencias concentradas ante el Juzgado 25 Penal Municipal con función de control de garantías, Valencia y Mosquera no aceptaron cargos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM