Con detención intramuros fue cobijado por un juez de control de garantías de San Andres Islas, un hombre que al parecer abusaba sexualmente de su propia hija desde que ella tenía 10 años de edad.
Luego de la denuncia anónima recibida el pasado 31 de julio, la Fiscalía identificó al presunto agresor y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El hombre aparentemente aprovechaba que vivía con la menor, quien en la actualidad tiene 14 años, para abusar de ella. Además se conoció que la intimidaba, incluso con amenazas de muerte, si no accedía a sus vejámenes.
La menor al verse en esta situación prefirió irse a vivir donde una amiga, pero al parecer esto no sirvió, pues su padre —de 34 años— la continuaba persiguiendo y hace dos meses habría abusado de ella por última vez.
La Fiscalía le solicitó al juez una medida de protección para la menor y recomendó que no regrese al lado de la familia paterna.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron al hombre en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés cuando intentaba huir al enterarse de que iba a ser capturado.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/DLBM