Las imágenes del robo a una enfermera quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, lo que permitió capturar a los presuntos asaltantes.
Junior Alexánder Valencia Torres y Miguel Ángel Orobio Castillo fueron enviados a la cárcel, con medida de aseguramiento, por un juez penal municipal de Buenaventura, con funciones de control de garantías, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.
Los dos hombres, según las evidencias y pruebas materiales recaudadas por la Fiscalía, se habían convertido en el terror de los habitantes del puerto por los atracos y fleteos que presuntamente cometían a mano armada y movilizándose en una motocicleta.
La última víctima fue una enfermera, quien se desplazaba por la carrera 57A con calle 4AS, del barrio Bahía, a quien intimidaron con un arma de fuego, despojándola de un bolso, un par de aretes, dos anillos de oro y su teléfono celular.
La mujer avisó a la Policía del cuadrante y entregó las fotografías que alcanzó a tomar de los presuntos asaltantes; en una hora las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
Las cámaras de seguridad del sector lograron grabar los momentos en que la enfermera era asaltada, lo que permitió a las autoridades establecer rápidamente su identidad.
Asimismo, se logró establecer plenamente la identidad de los sujetos, luego de revisar las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de la compraventa donde fueron a comercializar los anillos de oro hurtados.
Varias horas después, agentes de la Sijín de la Policía capturaron a los dos presuntos ladrones, quienes fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Durante las audiencias concentradas, Valencia Torres y Orobio Castillo se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.
El ente investigador invitó a los habitantes de Buenaventura que han sido víctimas de los imputados, para que se acerquen a la URI y presenten sus denuncias.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM