Tres jóvenes que harían parte de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes en un sector populoso de Pereira (Risaralda), fueron detenidos por policía judicial adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) con sede en esa ciudad.
Se trata de Juan Camilo García Arias, Jhon Anderson Carrillo Osorio y Andrés Felipe Obando Henao, detenidos mediante diligencias de allanamiento y registro por servidores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad en Cali (Valle del Cauca), Pereira y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), respectivamente.
El ente acusador cuenta con cientos de horas de grabación en las que se evidencia claramente la transacción de dinero por marihuana entre los hoy procesados y los clientes.
Según la investigación la marihuana comercializada es catalogada como de alta calidad y era consumida no sólo por los habitantes del sector La Churria, ubicado en el barrio Travesuras de la capital risaraldense, sino también por personas adineradas, ya que en los videos quedó grabado el arribo de estas a ese lugar, en vehículos de alta gama para adquirir la hierba.
En audiencias públicas, la Fiscalía les imputó a los capturados cargos por tráfico de estupefacientes agravado —por expender en zonas públicas, parques y canchas—, delito que no aceptaron.
Cabe anotar que Carrillo Osorio tiene medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, mientras que los otros dos encartados tienen antecedentes por estupefacientes.
A esta hora la Fiscalía continúa con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
El ente acusador hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM