Un juez Penal Municipal de Buga envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Mameyes, luego de la imputación de cargos que les hizo la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como: Jhan Carlos Sandoval Angulo, Javier Méndez Vaquiro, Diego Fernando Obregón, Jose Fanor Henao Colorado; asimismo fue aprehendido un adolescente de 15 años.

En los procedimientos de detención realizados por investigadores de la Sijin de la Policía Nacional fueron incautados los siguientes elementos:

  • Una pistola calibre 9 milímetros.
  • Un proveedor con 15 cartuchos calibre 9 milímetros.
  • 2 granadas de fragmentación.
  • 380 cigarrillos con marihuana.
  • Dosis de cocaína.

En las indagaciones la Fiscalía constató que Diego Fernando Obregón sería el cabecilla de la organización criminal Los Mameyes, dedicada a los homicidios, hurtos y extorsiones en Guacarí (Valle del Cauca).

El menor de edad aprehendido fue presentado ante un juez de infancia y Adolescencia y fue cobijado con medida de internamiento preventivo en un centro de reclusión especializado para menores y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/JARG