Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel contra tres presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada Los de Arriba, dedicada a extorsionar campesinos de zona rural de Tuluá (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, lo hoy procesados buscaban a su víctimas en las veredas Quebrada Grande y Puerto Frazadas, y les exigían dinero en medio de amenazas.
Estos tres hombres fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por funcionarios del Grupo Gaula de la Policía Nacional, en las que se incautaron de cuatro teléfonos celulares.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de extorsión agravada tentado a: Yeferson Aldiveit Campuzano Virgen, Alba María Estrada Obando y Adalberto Gutiérrez Vásquez.
Por determinación del juez, los tres procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios.
En la verificación de antecedentes, se constató que Yeferson Aldiveit Campuzano Virgen había sido judicializado por extorsión y se habría fugado, por lo que tiene un proceso pendiente por fuga de presos.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/JARG