Por los delitos de interés indebido en la contratación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso, fueron imputados por la Fiscalía Delio González Carvajal, exalcalde del municipio de Garzón (Huila); dos funcionarios y un contratista.

En el año 2013, al parecer se presentaron irregularidades en el trámite de adjudicación del Contrato Nro. 405004 del 6 de diciembre de 2013, cuyo objeto era la rehabilitación del centro recreacional Manila del municipio de Garzón.

El delegado de la Fiscalía, al realizar la imputación, señaló que teniendo en cuenta que a pesar de que se estableció un pliego de condiciones, se presentaron múltiples exigencias para asegurar que solo una persona pudiera cumplir con ellas.

La investigación permitió evidenciar que supuestamente estas exigencias se estructuraron desde la Alcaldía con conocimiento de González Carvajal y quienes intervinieron en la elaboración de los estudios previos, los pliegos de condiciones y el pliego definitivo.

Los imputados, además del ex mandatario local, son el exsecretario de Planeación de ese municipio Jaime Alejandro Ramírez Franco, el entonces asesor jurídico con funciones de contratación Carlos Eduardo Cuéllar Arteaga y el contratista licitante Nelson Vargas Cadena.

El juez primero penal municipal, con funciones de garantías de Garzón, programó para el próximo 16 de agosto la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General hace pública está información por razones de interés general.

 

CRV/DLBM