En las últimas horas el CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Armada y el Ejército Nacional, incautó cerca de tres toneladas de cocaína en un centro de acopio en la vía variante que conduce de Santa Marta a Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

Gracias a información suministrada a la Armada Nacional que reportaba movimientos sospechosos en el área, se realizó el allanamiento a una bodega de chatarra en la que se hallaron cinco caletas enterradas con 152 sacos que contenían con 2.996 panelas de clorhidrato de cocaína.

Las primeras investigaciones indican  que la droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como Los Pachencas, que delinque en el departamento de Magdalena.

Se conoció además que la sustancia iba a ser enviada en una lancha desde La Guajira hacia Estados Unidos, país en donde se comercializaría en un valor cercano a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal. 

El alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, mientras que un sujeto que custodiaba el centro de acopio fue capturado durante la operación y será judicializado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LCRA/DLBM