Los procesados Flor Alba Bernal Velásquez, Wilmar Estiven Ramos Bernal, Yenny Paola Silva Reyes, Brenda Dayan Cuéllar Cárdenas y Luis Alejandro Mora Hernández fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Esta investigación fue adelantada por el CTI de Bogotá, que por fuente humana conoció de la existencia de una banda delincuencial denominada El Viejo, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en los barrios San Luis, Casa Rey, La Regadera, Vianey y Fortaleza, ubicados en la localidad de Usme en Bogotá.
Según lo establecido, dicha banda estaría liderada por Flor Alba Bernal Velásquez y por un sujeto conocido con el alias de Boludo.
Este 11 de julio el CTI de la Fiscalía materializó las capturas de los investigados por la Unidad Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá.
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 70 Penal Municipal con función de control de garantías, ninguno de los procesados admitió su responsabilidad.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM