Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Javier Augusto Cuero Rubio, alias el Caleño, señalado como presunto autor del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la investigación se conoció que en un inmueble ubicado en la calle 67 con 20, en la localidad de Barrios Unidos, se expendían sustancias estupefacientes por parte de un sujeto conocido con el alias del Caleño, quien se encarga de pagar habitantes de calle y trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana para distribuir marihuana (bolsas y cigarrillos) y bazuco en los alrededores del sector, afectando a la comunidad y centros educativos.
Asimismo se evidenció que varios consumidores ingresaban al inmueble por una puerta azul al segundo piso y compraban rápidamente la sustancia para salir a consumirla en los alrededores.
Por otra parte se estableció que en promedio, la bolsita de marihuana es comercializada en $2.000, promedio, y la papeleta de bazuco a $1.200.
El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, quien con apoyo de la Policía Judicial Ubic – Unipol realizó la diligencia de allanamiento y registro en dicho inmueble este 12 de julio, cuando se incautaron 332.8 gramos de marihuana y se logró la captura de Cuero Rubio, alias el Caleño.
En audiencias concentradas ante el Juzgado 36 Penal Municipal con función de control de garantías, alias el Caleño no aceptó cargos.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM