En el marco de dos investigaciones que adelanta la Fiscalía por hechos aislados sobre delitos sexuales contra menores de edad, la Fiscalía capturó en Barranquilla (Atlántico) a dos hombres, como presuntos responsables.

La primera aprehensión se materializó en la calle 16 B con carrera 11 por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia de esa ciudad, en contra de un hombre de 21 años de edad, quien será judicializado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

El juez 10 penal de control de garantías de Barranquilla ordenó la captura solicitada por la Fiscalía, luego de conocer que presuntamente el detenido J.C.D.G.C. contactó en varias ocasiones por redes sociales a la hija de 11 años de un vecino para enviarle videos en los que él aparecía realizando actos sexuales.

En otro caso, la captura que se efectuó en el corregimiento La Playa de la capital atlanticense, se relaciona con el supuesto acceso carnal abusivo del que fue víctima un niño de 11 años, de nacionalidad venezolana.

Se presume que el capturado F.H.F. aprovechaba que compartía la vivienda con la familia de la víctima para abusar de él, cuando este quedaba solo porque la mamá y la hermana salían a trabajar.

DLBM