Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a siete presuntos integrantes de una estructura dedicada a extorsionar a habitantes y comerciantes de la Comuna 11 de Cali.

En las investigaciones se pudo constatar que estas personas, presuntamente, delinquían en los barrios Villanueva, Conquistadores y San Pedro. En las denuncias recibidas se conoció que utilizaban motocicletas para abordar a sus víctimas, intimidarlas y exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. Los procesados son: Orlando Guerrero, Jhon Edison Aguilar Rivas, Michael Alexander Valencia Alonso, Julieth Andrea Cortés Cortés, Francia Elena Angulo, Claudia María Ballén Mosquera y Claudia Marina Ballén Mosquera.

En horas de la tarde continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y les será resulta la situación judicial a los indiciados.

Estas siete personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento cumplidas por investigadores del Gaula de la Policía Nacional.

MAP/JARG