Jairo Mahecha Martín fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2016, cuando la víctima salía de su trabajo en la Avenida Boyacá con transversal 33 sur de Bogotá y fue abordada por su expareja Mahecha Martín, con quien había convivido durante 17 años y de cuya relación hay dos hijos. Se presume el hombre la atacó con un destornillador ante la negativa de ella para continuar la relación.
La mujer, trasladada al Hospital de Meissen, sufrió heridas en el abdomen y el hígado, lo cual le generó una incapacidad de 45 días.
El caso fue conocido por un fiscal destacado de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI de Bogotá logró la captura del investigado en horas de la mañana de este 7 de junio, en vía pública del barrio San Carlos, sur de la ciudad.
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 70 con función de control de garantías, Mahecha Martín no admitió su culpa.
LMFO/DLBM