Manuel Darío Tabares Villa fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de estafa agravada que le imputó la Fiscalía.
El hoy procesado hacía parte de una empresa dedicada a la compra y venta de vehículos, en la cual se recibían los automotores precisamente para la venta. Sin embargo, presuntamente con engaños las víctimas eran despojadas de sus vehículos, ya que la compañía no les cancelaba las sumas acordadas y tampoco les devolvía los carros; además se presume que luego los vendía de manera fraudulenta incurriendo así en una nueva estafa.
Un fiscal de la Unidad de Automotores de Bogotá con apoyo de la Policía Nacional asoció 10 casos en los que estaría implicado Tabares Villa, quien fue capturado el 29 de mayo último en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
Ante el Juez 1 Penal Municipal con función de control de garantías de la capital nortesantandereana, un fiscal de la URI de esa ciudad apoyó las diligencias de judicialización en las que previa legalización de la captura imputó cargos al procesado, el cual no admitió su responsabilidad.
LMFO/DLBM