Como presunto responsable de peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra del investigador de la Dijín de la Policía Nacional, Anderson Marín Martínez.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, el 9 de noviembre de 2015, tropas de la Armada Nacional capturaron en el corregimiento Azuri del municipio de Nuquí (Chocó), a José Amancio Córdoba Moya, alias Grande o Pielroja, quien transportaba la suma de $8’450.000 en efectivo, al parecer de propiedad del Clan del Golfo.

Pese a que se legalizó la incautación del dinero y se ordenó el comiso en favor de la Fiscalía General de la Nación, Marín Martínez nunca lo depositó en la cuenta que para tal fin tiene el organismo acusador el Banco Agrario. El uniformado, capturado en las últimas horas por la propia Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía, se allanó a los cargos imputados.

Por su parte, Córdoba Moya llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y  fue sentenciado a 4 años de prisión por el punible de enriquecimiento ilícito de particulares.

 

LFML/DLBM