El docente Luis Eduardo Peralta García fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía le endilgó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en el año 2017 en un colegio ubicado en la carrera 92 con calle 116, donde Peralta García, quien se desempeñaba como profesor de tecnología, habría realizado tocamientos libidinosos a una menor estudiante suya, en dos oportunidades (febrero y agosto de ese año). La víctima manifestó que todo sucedió en el aula de clases.
El dictamen médico legal indicó que si bien es cierto que los tocamientos no dejan huella, se sugiere apoyo psicoterapéutico y una investigación minuciosa al colegio con el fin de determinar si hay otros estudiantes que han sido víctimas de este tipo de maniobras.
Un fiscal de la URI de Engativá solicitó el 9 de marzo último la orden de captura contra el procesado, la cual se materializó este 27 de mayo.
En audiencias concentradas ante el Juzgado 1 con función de control de garantías de Bogotá, Peralta García no aceptó los cargos.
LMFO/DLBM