Un juez con funciones de control de garantías de Taminango (Nariño) avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad —en establecimiento carcelario— en contra de Edgar Andrés Bastidas Castillo, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Labores investigativas adelantadas por servidores del CTI adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Pasto, permitieron establecer  el presunto abuso sexual de que fuera víctima una menor en situación de discapacidad cognitiva por parte del procesado, valiéndose de la amistad que sostenía la menor con la esposa del indiciado.

Los hechos se presentaron en octubre de 2017 en el hogar del sujeto, quien se presume  aprovechó la ausencia de su mujer para cometer el abuso.

La captura de Bastidas Castillo fue efectuada por servidores del CTI en articulación con personal de la Policía Nacional en zona céntrica de esa localidad.

El afectado de 22 años y de oficio cerrajero no aceptó los cargos y por decisión del juez cumplirá la medida en la cárcel judicial del municipio de La Unión (Nariño).

 

MPHA/DLBM