Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo de Pasto (Nariño), personal de la Sijín capturó a cuatro presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como Los Sigilosos, dedicados al hurto de motocicletas mediante la modalidad de halado.
Según la investigación, estas personas aprovechaban el descuido de las víctimas para apoderarse de sus automotores en los barrios Tamasagra y Granada de esa ciudad.
A los capturados identificados como Ciro Alexánder Espinosa Villacres, alias Ciro; Mario Fernando Bastidas, alias Tránsito; John Jairo Trejo Guzmán, alias Chicharrón; y Edgar Fernando Melo Melo; la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
Por decisión del juez, tres de los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria con vigilancia electrónica y con medida no privativa de la libertad pero con vinculación a alias Ciro.
Cabe anotar que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, pero por problemas de hacinamiento de los establecimientos carcelarios, el Juez optó por la detención domiciliaria.
MPHA/DLBM