Jhon Lenijan Jiménez Escobar fue condenado a 50 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. El fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia (Quindío) dispuso la captura inmediata para cumplir sentencia, y esa orden fue ejecutada  por investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con unidades del Batallón Cisneros y la Policía Nacional.

El procesado fue declarado responsable de hechos ocurridos el 2 de abril de 2015, en el barrio Bosques de Pinares, en Armenia. Las pruebas indicaron que, junto a otras personas, atacó con arma de fuego a varios ciudadanos por el control de una zona en disputa por organizaciones dedicadas a la venta local de estupefacientes. En la acción violenta hubo un muerto y dos heridos.

Jiménez Escobar tiene varias anotaciones judiciales. Una de ellas, de abril de 2010, relacionada con una asonada contra varios policías que atendían un llamado ciudadano en el barrio Bosques de Pinares. Las otras tienen que ver con daños a un vehículo recolector de basura y agresiones causadas a un patrullero de la Policía Nacional que realizaba un procedimiento de captura contra un amigo del hoy sentenciado.

PAAM/JARG