Habría atacado a la víctima porque no le entregó $5000.

Oscar Andrés Barreto Torres fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2014, en vía pública de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, donde el hombre, habitante de la calle, se acercó a una persona y le pidió $5.000. Cuando la víctima identificada como Libaniel López Valencia se negó, el hoy procesado al parecer lo apuñaló.

López Valencia, malherido, alcanzó a devolverse a su vivienda y manifestó que alias Pirulo, como es conocido el supuesto agresor, lo había herido. Momentos después, la víctima falleció a causa de las múltiples lesiones.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía de Vigilancia del sector logró la captura de Barreto Torres en la noche del pasado 16 de mayo.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 26 con función de control de garantías, el investigado admitió su responsabilidad.

LMFO/DLBM