Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado David Santiago Marín Restrepo, como presunto responsable de identificarse como falso funcionario de la Fiscalía y exigirle dinero a una familia para no continuar con una supuesta investigación que había en su contra.
El 26 de enero del presente año las autoridades realizaron varios allanamientos en el barrio Campo Valdés de Medellín (Antioquia) por investigaciones relacionadas con tráfico de estupefacientes. Al día siguiente, Marín Restrepo llegó a una casa del sector, al parecer se identificó como servidor del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y ser el encargado de los operativos efectuados el día anterior.
El falso funcionario le manifestó al habitante del inmueble que estaba siendo investigado por el ente acusador, pero que él podría parar los operativos y demorar la supuesta investigación si le entregaban la suma de $2’000.000. La víctima le aseguró que no tenía ninguna responsabilidad en actos ilícitos ni nexos con organizaciones criminales.
Marín Restrepo supuestamente le reiteró a la víctima en varias oportunidades la vinculación a un proceso penal que él mismo adelantaba en su contra. Ante la insistencia sobre la misma información, el hombre accedió a entregarle $400.000, pero luego instauró la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación.
De acuerdo con información obtenida por un fiscal destacado ante al Gaula, se logró establecer que la víctima no tenía requerimientos penales y el victimario no era funcionario de la Fiscalía.
Por tal motivo este viernes 11 de mayo, servidores del CTI adscritos al Gaula militar capturaron en zona céntrica de la ciudad de Medellín a Marín Restrepo, quien no aceptó lo cargos imputados por el delito de extorsión agravada.
NAMT/DLBM