Con medida de aseguramiento en centro de reclusión fue afectado Duván Cortés Bonilla, alias Mi Grande, luego de ser judicializado por la Fiscalía como presunto integrante del grupo armado organizado La Gente del Orden que delinque en Tumaco (Nariño).

En audiencias públicas el ente acusador imputó cargos contra alias Mi Grande por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y fabricacióntráfico o porte ilegal de armas de fuego o munición de defensa personal.

Se presume que el hombre sería el encargado —dentro de la organización─ de coordinar las acciones delictivas en los barrios de Viento Libre y La Paz del puerto nariñense; así como la comisión de homicidios selectivos, extorsiones y secuestros, bajo el mando de alias Alirio.

La captura de Cortés Bonilla fue efectuada mediante diligencia de allanamiento y registro en zona rural del corregimiento de Cajipi, jurisdicción de Tumaco, por personal de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.

En el procedimiento las autoridades incautaron una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm., un proveedor, una granada de fragmentación de 40 mm., dos radios de comunicación, tres celulares y un cargador para radio.

Alias Mi Grande no aceptó los cargos y fue el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa localidad el que impuso la medida, la cual hará efectiva en la cárcel Buchely de Tumaco.

MPHA/DLBM