Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Derian Asdrubal Gómez Navas, como presunto responsable de exigirle dinero a un arrendador por cobrar la mensualidad a su inquilino.

Según la denuncia instaurada, la víctima, a comienzos del mes abril del presente año en el sector Villanueva de la capital antioqueña, fue abordada por un sujeto que la condujo hasta un local comercial donde los esperaban varios hombres que se identificaron como integrantes de una banda criminal.

Los sujetos le dijeron que él se estaba saltando el conducto regular y que todo lo que hiciera debía tener el consentimiento de ellos. La víctima les manifestó que lo único que había hecho era cobrarle a su arrendatario, pues estaba atrasado con el dinero del arriendo.

Los ilegales lo intimidaron con un arma de fuego y le exigieron la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Gómez Navas, presunto integrante de la estructura criminal Las Convivir del Centro, no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.

NAMT/DLBM