Los procesados Harold Felipe Piernagorda Lugo, Kevin Andrés Calderón Claves y Juan Carlos Sierra López fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como supuestos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron este 28 de abril en la carrera 86 con calle 73, barrio Los Pinos en la localidad de Engativá, en Bogotá. La Policía de Vigilancia escuchó unas voces de auxilio por parte de la ciudadanía que manifestó que tres sujetos habían agredido con arma blanca a un hombre por hurtarle $700.000 y un celular.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, una lesión en la región del tórax le comprometió el pulmón y las estructuras vasculares a la víctima, lo que puso en riesgo su vida.
Los hombres fueron capturados cuando emprendían la huida; en ese momento se les incautó un arma blanca tipo cuchillo de cacha blanca y $45.000.
El caso fue conocido por la URI de Engativá, donde un fiscal, ante el Juzgado 80 con función de control de garantías, adelantó las audiencias concentradas de judicialización.
Ninguno de los tres capturados aceptó su responsabilidad.
LMFO/DLBM