La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento contra el presunto cabecilla de la banda delictiva Los Pachelly, investigado por manejar supuestamente dineros ilícitos de la organización que incluía la explotación de minería ilegal.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Domiciano Carrillo Montoya, alias Sólido, 45 años de edad, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Sólido sería el encargado de manejar los recursos ilegales obtenidos por la estructura criminal en actividades como el narcotráfico, la extorsión y la explotación de minas de oro en las subregiones del nordeste y Bajo Cauca de Antioquia.

Con la misma decisión judicial fueron afectados Albeiro Andrés Tabaréz Amaya, alias Tatareto; Milton Antonio Giraldo Londoño, alias Cuadros; y Juan Pablo Henao Gutiérrez, alias Piña.  

Los cuatro procesados fueron capturados por la Policía Nacional el pasado jueves 26 de abril en un operativo que permitió la incautación de $10’800.000 en efectivo y la inmovilización de dos vehículos de alta gama.

En la misma investigación tiene orden de captura Albert Antonio Henao Acevedo, alias Albert, al parecer máximo cabecilla de Los Pachelly, quien tiene cuatro  hermanos y un hijo asegurados por el punible de concierto para delinquir. También es requerido con orden judicial Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo.

Alias Albert y alias Sólido salieron de prisión en el año 2015 pero al parecer continuaron con sus actividades delictivas.

 

LFML/DLBM