Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías les imputó cargos a 8 presuntos integrantes de la banda Los Cholos, dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio La Cumbre en el municipio de Floridablanca (Santander).

El ente acusador les endilgó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado;  tráfico, porte y comercialización de estupefacientes; y utilización de menores de edad para cometer ilícitos.

Durante el operativo se realizaron 13 allanamientos, se incautaron 293 dosis de marihuana y 1.200 dosis de cocaína, las cuales serían comercializadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal comercializaría mensualmente 470 millones de pesos, con una venta promedio de 4.000 dosis de bazuco, marihuana y cocaína.

En aplicación del artículo 202 del Código Nacional de Policía y Convivencia se realizó la demolición del inmueble, el cual era usado para el consumo y venta de alucinógenos en un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía, la Policía y la Alcaldía Municipal de Floridablanca.

Seis de las personas imputadas fueron enviadas a la cárcel, mientras que las otras dos cumplirán la medida de aseguramiento en su domicilio.

DRAO/DLBM