Un hombre de 30 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años, del que habría sido víctima su hijastra.

Los hechos venían ocurriendo desde que la menor tenía 8 años de edad; en la actualidad tiene 10 años. En enero último, la abuela de la víctima le contó a su hija —madre de la niña— que la menor mostraba un comportamiento extraño y al indagar la razón, le dijo que el novio de su mamá para el año 2015 le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Posteriormente, su madre habría terminado la relación y para el segundo semestre de 2017 regresaron; fue en una ocasión que el hombre la recogió en la tarde a la salida del colegio y al parecer la accedió carnalmente en su casa. 

En audiencias concentradas, ante un juzgado con función de control de garantías, se legalizó la captura y se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el padrastro de la víctima.

 

CRV/DLBM