El procesado aceptó cargos por el crimen del subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda Erazo.
Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado Wiston Orozco Montero, a petición de la Fiscalía, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Orozco Montero estaría implicado en la desaparición y muerte del subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda Erazo, perpetrada el 7 de abril último. La Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, el 12 de abril, halló el cuerpo del oficial enterrado en un inmueble ubicado en el barrio El Parejo, centro de la capital del país.
Según la investigación, el oficial, quien era ingeniero agroindustrial y oriundo del departamento de Nariño, habría visitado la noche de los hechos un centro comercial del noroccidente de Bogotá, sobre la Calle 80.
Bajo la coordinación de un fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional, se logró la captura del procesado este 19 de abril en vía pública del barrio Cazucá, municipio de Soacha (Cundinamarca).
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 63 con función de control de garantías, el procesado aceptó todos los cargos imputados en calidad de coautor.
Por estos hechos, Sergio Esteban Zamora Bello y Jefferson Alfonso Vargas Arenas permanecen con medida de aseguramiento intramuros, luego de su captura el 15 de abril último.
LMFO/DLBM