Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rodrigo Romero Regino, alias Paisano o Necoclí, presunto cabecilla del frente occidente antioqueño del Clan del Golfo.
De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, Romero Regino es desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas AUC y completó 20 años en actividades criminales.
Alias Paisano es el segundo la estructura criminal que delinque principalmente en los municipios antioqueños de San Jerónimo, Sopetrán y Santa fe de Antioquia, entre otros. Sería el responsable del cobro de extorsiones, el movimiento de estupefacientes hacia Urabá y de los atentados contra la fuerza pública con el denominado plan pistola.
Romero Regino fue capturado por investigadores de la Dijin de la Policía Nacional. En las audiencias concentradas fue imputado por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes, en calidad de cabecilla.
NAMT/JARG