Varios familiares del procesado también están recluidos en centro carcelario por hacer parte de la estructura criminal.
El Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia acogió los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento contra Miguel Arturo Salas, alias Pedro Guerra, presunto cabecilla frente Julio César Vergara del denominado Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, el procesado tenía a su cargo 45 hombres armados que delinquen en zona urbana y rural de los municipios de Tarazá y Cáceres, ubicados en la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Adicionalmente, se le atribuyen los recientes desplazamientos masivos de campesinos en la zona mencionada.
Pedro Guerra no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.
En enero y marzo de este año, dentro de la misma investigación, fue capturada y asegurada Isnelda Clara Tapias, hija del señalado cabecilla criminal y conocida con el alias de la Gata, así como Harrison Snayder Tapias, sobrino de alias Pedro Guerra, presunto responsable del homicidio del intendente de la Policía Nacional Wilson Nelson Ramírez, ocurrido el 7 de marzo del presente año en Tarazá.
LFML/JARG