El Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Kevin René Vega Buitrago, de 22 años de edad, como presunto responsable de hurtarle el celular a un estudiante menor de edad.
En la tarde de este lunes en el barrio Boston de Medellín, el joven de 16 años se dirigía hacia su residencia después de terminar la jornada estudiantil. A la altura del puente de la Toma se le acercó un sujeto en una motocicleta, quien se levantó la camisa mostrándole un arma de fuego y luego se bajó del vehículo. Este le dijo al joven que lo acompañara hasta un parque cercano; allí le comentó que hacía pocos minutos le habían hurtado el celular a una señora y que el responsable era un estudiante del mismo colegio del menor.
Aunque la víctima le manifestó no saber nada sobre el suceso, Vega Buitrago le exigió que le mostrara el teléfono móvil para confirmar que no fuera el de la supuesta mujer. Ante la amenaza con el arma de fuego, el menor le entregó el celular.
La Policía del cuadrante se acercó y el adolescente le contó lo sucedido. Procedieron a requisarlos y a Vega Buitrago le hallaron un arma hechiza, pues el estudiante advirtió a los uniformados que el victimario lo intimidó con el elemento que portaba para abordarlo.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado.
Vega Buitrago tiene 5 anotaciones por este mismo delito, en el que sus víctimas también son estudiantes menores de edad de diferentes sectores de la capital antioqueña.
NAMT/DLBM