Como presunto responsable de exigir dinero a un empleado del matadero municipal de la capital chocoana, el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Hamilton González Palacios, alias Carimalo.
Según la denuncia instaurada por la víctima, desde el mes de octubre de 2016 presuntos integrantes de un grupo criminal denominado Los Pachitos, que delinquen en la zona norte de Quibdó, llegaron al matadero municipal y le dijeron al vigilante que los responsables del lugar deberían pagar la suma de 5 millones de pesos.
Después de algunas conversaciones el monto disminuyó a 2 millones de pesos y al final acordaron la suma de $250.000 y 10 libras de carne cada 15 días, a cambio de no atentar contra su vida ni la de los empleados. La víctima pagó la exigencia durante varios meses.
La Fiscalía investiga si alias Carimalo participó en los hechos ocurridos el 22 de octubre de 2016, cuando un grupo de personas llegó al matadero e intimidó con armas de fuego a la víctima mientras se llevaban un porcino.
El procesado, presunto integrante de la estructura criminal Los Pachitos, no aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión agravada.
NAMT/DLBM