El procesado dejó una carta de despedida e intentó suicidarse.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Germán Osorio León, de 50 años de edad, como presunto responsable de feminicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en un edificio del barrio Trinidad de la capital antioqueña, el pasado 15 de marzo, cuando las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver de Paola Rocío Úsuga Jaramillo, de 37 años y ex pareja sentimental del procesado. La víctima recibió 11 heridas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello.

Los investigadores establecieron que la mujer fue sorprendida cuando se disponía a salir de la casa para abrir un establecimiento comercial de su propiedad.

Minutos más tarde, las autoridades capturaron en el cuarto piso de la misma edificación a Osorio León, quien intentó quitarse la vida con un cuchillo. Antes de autolesionarse el  procesado escribió en la pared una nota de despedida para sus hijos.

El presunto victimario no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

 

LFML/DLBM