La Juez Tercera Penal Municipal, con función de control de garantías, atendiendo la petición de la Fiscalía cobijó con medida de aseguramiento a Carlos Arturo Cortés Torres, a quien le endilgó cargos por acceso carnal agravado con persona puesta en incapacidad de resistir en concurso con falsedad en documento y fraude procesal.
La fiscal del caso dijo que según la investigación Cortés Torres, ante las Fuerzas Militares acreditó un falso título universitario de una institución mexicana como médico general y su respectiva resolución de convalidación —igualmente falsa— ante el Ministerio de Educación de Colombia, con el fin de prestar sus servicios en el dispensario de una Brigada del Ejército en Florencia (Caquetá).
Los hechos que se conocieron el 21 de marzo de 2017, narran que las pacientes entraban a la consulta y al parecer el hombre les realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Tal modus operandi lo habría utilizado desde el año 2009 en diferentes IPS en varios municipios de Caquetá, Santander, Meta y Cundinamarca.
También se conoció que el hoy encartado presuntamente abusó de menores de 6 a 10 años en Soledad (Atlántico).
Al término de la audiencia de imputación Cortés Torres no aceptó los delitos endilgados y fue recluido en un centro carcelario.
CRV/DLBM