Carlos Weller Zafrane fue cobijado con medida de aseguramiento —consistente en detención domiciliaria— por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2018, en horas de la tarde, cuando en un almacén de grandes superficies, ubicado en un centro comercial de la calle 80, el hombre pretendía salir con veinte cajas de cubos de caldo de gallina y de costilla, por un valor de $87.600.
El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Engativá, quien ante el Juzgado 7 con función de control de garantías le imputó cargos, los cuales no aceptó el procesado.
Es de anotar que Carlos es reincidente y contaba con 48 anotaciones en los sistemas de información de la Fiscalía.
El ente acusador apeló la decisión, ya que había solicitado medida de aseguramiento en centro carcelario, precisamente por su condición de reincidente.
LMFO/DLBM