Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el patrullero Jair Jemgotlin Obregón Lara.

El funcionario es investigado porque supuestamente ingresó de manera irregular a una vivienda en Palmira (Valle del Cauca) y habría intimidado a un hombre con una presunta orden de extradición.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de marzo del presente año. Patrullas de la Policía Nacional atendieron un llamado de la comunidad que alertó sobre la presencia de una persona que se identificó como integrante de la Dijin y decía cumplir un procedimiento judicial.

Los uniformados verificaron la información y constataron que Obregón Lara en realidad pertenecía a la Sijin en Cali, había terminado su turno y portaba documentos falsos con logos de la Fiscalía y la Interpol.

El patrullero fue capturado y puesto a disposición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Durante las audiencias concentradas fue imputado por los delitos de constreñimiento ilegal agravado, falsedad material en documento público agravada y peculado por uso.

Por determinación del juez, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MAP/JARG