La Fiscalía judicializó a tres hombres por el homicidio de un vigilante, ocurrido el 10 de febrero del presente año.

Los indiciados fueron identificados como: Édinson Fernando López Benavides, alias Lápiz; Bairon Olivier Bastidas Criollo, alias Fosforo; y David Fernando Erazo Bastidas, alias el Godo. Estas tres personas habrían ingresado a la empresa de transportes Flota Galeras, con el propósito de perpetrar un hurto. Al parecer, Edier Oliva Paz, el vigilante de las instalaciones, intercedió para evitar el robo y recibió varios impactos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados pertenecerían a una estructura delincuencial denominada Los Gallinazeros, dedicada al hurto de residencias y locales comerciales.

En las audiencias preliminares ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de control de garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado. Los procesados no aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de libertad en la cárcel judicial de esta ciudad.

 

MPHA/JARG