El joven víctima era amigo y compañero de trabajo del procesado.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de James Fredy Rodríguez Santamaría, presunto homicida de Martha y Jonathan Andrés Beltrán, madre e hijo respectivamente.
El hoy asegurado era amigo de la víctima, trabajaban en el mismo gimnasio y compartían los mismos gustos, lo que de acuerdo con la investigación fue aprovechado por el asegurado para ingresar a la vivienda de Jonathan Andrés y supuestamente degollar a su mamá Martha Beltrán, quien se encontraba sola en el inmueble. Los hechos ocurrieron en la mañana del 23 de enero pasado en el barrio Candiles de la capital santandereana.
Asimismo, se pudo establecer que hacia el mediodía el procesado regresó a la vivienda de las víctimas aguardando a que su amigo llegara a almorzar, fue entonces cuando lo habría atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones.
Durante el operativo de captura se incautaron 40 millones de pesos en efectivo, joyas y una motocicleta de propiedad de Jonathan Andrés Beltrán.
El ente acusador le imputó cargos a Rodríguez Santamaría por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El móvil de los hechos se encuentra siendo investigado.
DRAO/DLBM