En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó al hombre, de 39 años de edad, los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales violentos agravados.
El procesado, quien no aceptó los cargos, es investigado por hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y enero de 2018, tiempo en el que habría abusado de un niño de nueve años de edad, quien padece de déficit cognitivo.
La situación fue denunciada por la madre del menor de edad el reciente 24 de enero. Al parecer, el presunto agresor aprovechaba que vivía muy cerca a la familia de la víctima, en el barrio Leningrado 2 de Cuba, en Pereira (Risaralda), y sometía al niño a diferentes actos sexuales.
La Fiscalía cuenta con varios elementos materiales probatorios como entrevistas realizadas al menor de edad y su mamá, dos valoraciones médicas y otras evidencias que demostrarían la posible participación del procesado en estos hechos.
Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía señaló que el hombre había sido condenado a cuatro años de prisión en el año 2005, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. También hizo referencia a una investigación que cursa en otro despacho y está relacionada con delitos sexuales con un niño.
Por la gravedad en el comportamiento y las recurrentes denuncias, el juez aceptó la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
PAAM/JARG