Las tres personas capturadas, al parecer, eran integrantes de la banda delincuencial Los Tercos, dedicada al hurto de entidades financieras en la modalidad de ‘taquillazo’.

Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario Alberto Novoa Miranda, alias Beto, y Carlos Alberto Garcia, alias el Flaco.

La decisión también afecta a Katerine Briced Murillo Díaz, a quien el juez de garantías le concedió la detención domiciliaria, por los mismos delitos.

Tras la investigación asumida por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, la Sijín de la Policía capturó a los indiciados el 23 de febrero último, durante tres diligencias de allanamiento y registro.

En las diligencias las autoridades se incautaron de 3 armas de fuego, 2 armas de fogueo, 25 cartuchos calibre 38 y 2 cartuchos calibre7.62, así como un automóvil.

Según la investigación, Carlos Alberto García sería el posible jefe de la estructura  delincuencial Los Tercos, por ello la conducta de concierto para delinquir que se le endilgó es agravada.

Por estos hechos, otro presunto integrante de la banda, identificado como Orlando Novoa Miranda, será imputado en los próximos días. No obstante, cabe aclarar que permanece privado de la libertad desde el pasado 17 de febrero, cuando fue capturado para cumplir una condena por sucesos similares.

 

LMFO/DLBM