La bicicleta de la víctima, vendida por los asaltantes en $50.000, fue la pieza clave para dar con el paradero de los procesados.
Los procesados Jhon Esteban Palacio Ortíz, alias Jhoncito, y Michael Stehath Prieto Díaz, alias Ratica, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto agravado y calificado.
Los hechos ocurrieron el 25 de enero último, cuando Luis Alberto Cifuentes Giraldo, de 18 años de edad, fue ultimado con arma blanca por cinco sujetos, uno de ellos menor de edad.
La víctima salía de su colegio ubicado en el barrio Estados Unidos de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, junto a dos compañeros en sus bicicletas. Fue entonces cuando los asaltantes la acorralaron y el menor de edad al parecer la apuñaló en varias ocasiones.
Dos personas que cruzaban por el sector trataron de defender a Cifuentes Giraldo, pero también resultaron heridas. Entretanto, los hombres huyeron con la bicicleta de la víctima.
Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Sijín, se logró la captura de alias Jhoncito y alias Ratica este 22 de febrero en horas de la tarde.
En audiencias concentradas ante el Juez 17 con función de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
Por otra parte, el presunto menor infractor también fue judicializado en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes y quedó con medida de internamiento preventivo.
LMFO/DLBM